Parquímetros virtuales recaudaron 10 mil pesos en su primer mes

En su primer mes de funcionamiento, estos son los resultados de modernizar las parquímetros de Hermosillo.

Durante el primer mes de operación de los parquímetros virtuales que se instalaron como primera etapa en la zona del Vado del Río se recaudaron 10 mil pesos, además se aplicaron 40 multas por falta de pago del tiempo de estacionamiento, señaló José Eufemio Carrillo Atondo.

El director del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) apuntó que se instalarán alrededor de 214 parquímetros en la zona del Parque La Ruina y se analizan otros sectores que pudieran entrar al programa como la colonia Centenario.

“Durante el primer mes se recaudaron 10 mil pesos en este sector del Centro de Gobierno, es una cantidad que se irá incrementando conforme aumente el uso y el pago de estos parquímetros digitales.

“Ha habido algunas multas, tenemos alrededor de 40 multas en el sistema, algunas ya se han pagado y otras están en proceso, estas multas son por no pagar el parquímetro, la multa es de tres a cuatro salarios mínimos, un equivalente de más o menos 400 pesos”, dijo.

Los parquímetros virtuales en Hermosillo tienen una tarifa de 8 pesos la primera hora, 9 pesos la segunda y de la tercera en adelante el precio es de 10 pesos por hora, los instalados en la zona del Vado del Río y Centro de Gobierno iniciaron operaciones el 13 de febrero.

Carrillo Atondo resaltó que aún se mantiene vigilancia en la zona para guiar a los usuarios ya que se trata de un programa piloto y se revisa cómo está funcionando antes de pasar a otro sector con dicho sistema.