Cadetes de la USP participan en operativos de Semana Santa en Hermosillo

Los y las jóvenes que se integraron a las actividades se encuentran a mitad de su curso de formación inicial.

Cadetes de la Universidad de Seguridad Pública del Estado se unieron a los operativos de seguridad desplegados en Hermosillo durante el periodo vacacional, según informó Ellioth Romero Grijalva, director general de la institución. 

“Por instrucciones del secretario (de seguridad) y del gobernador del estado estamos participando en diferentes puntos de Hermosillo. Uno de ellos es El Tronconal, saliendo de San Pedro el Saucito, y tenemos dos operativos más: en la entrada y a mediados de Bahía de Kino, y también en las playas”, dijo Romero Grijalva.

Los y las jóvenes que se integraron a las actividades, quienes se encuentran a mitad de su curso de formación inicial, se han dedicado a repartir separadores de libros a la ciudadanía, mismos que contienen información útil en caso de emergencias.

“Entregan información con un separador de libros que se queda el ciudadano. Ahí está toda la información para comunicarse, ante cualquier eventualidad, bomberos, protección civil, emergencias…”, precisó el rector.

La participación del estudiantado de la USP (antes Isspe), finalizó Romero Grijalva, se ha tornado una constante, pues se ha realizado todos los años durante la presente administración.