Hermosillo tendrá actividades para quienes se queden en la ciudad

Durante el próximo periodo de Semana Santa y Pascua habrá varias actividades para disfrutar en familia.

Durante el próximo periodo de Semana Santa y Pascua para quienes se queden en Hermosillo habrá disponibles varias actividades deportivas, culturales, artísticas, tradicionales, entre otras para disfrutar en familia, informaron autoridades municipales. 

Carolina Guerrero Carrasco, directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH) apuntó que entre sus actividades tendrán prácticas deportivas, juegos recreativos y torneos, esperan contar con la asistencia y participación de muchas familias. 

“Nosotros como Instituto del Deporte del día 3 al 6 de abril, vamos a estar toda la semana, de lunes a jueves, presentes en El Cárcamo con todas varias actividades, hay que inscribirse en el Instituto del Deporte y las categorías van desde los 6 años hasta los 15 y también tenemos categorías para padres.

“En el basquetbol vamos a tener categorías desde los 8 años hasta los 15 años, tanto en la rama femenil, varonil y mixto para los niños que participan, como requisito hay que llenar un formato de registro, cada equipo va a estar conformado por un límite de 10 a 12 jugadores y también tendremos el servicio de arbitraje y premiación para primero, segundo lugar de cada categoría y rama”, detalló.

Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico de Hermosillo mencionó que estarán disponibles los paseos en el Trolebús, el recorrido histórico y de museos tiene un costo de 50 pesos para adultos y 35 para niños y el de Casa de los Duendes 70 y 35 pesos, respectivamente. 

“Vamos a tener recorridos en los dos trolebús que van a estar funcionando, del jueves 6 al domingo 9 de abril lo que es los paseos históricos van a estar a las 16:30, a las 17:00 y 19:30 horas, vamos a tener el recorrido al Museo Casa de los Duendes y luego la Semana de Pascua vamos a tener del viernes 14 al domingo 16 de abril los horarios 17:30 y 19:00 horas los recorridos históricos y a las 20:30 al Museo Casa de los Duendes”, detalló.

Resaltó que las personas interesadas en conocer los horarios y recorridos pueden consultar las redes sociales de Trolebús Hermosillo, otras de las opciones son visitar el Museo Regional de Sonora, el Parque Infantil y el Centro Ecológico.

“Tenemos el Museo Regional de Sonora que es la antigua penitenciaría, ahí los recorridos son gratuitos, está abierto de miércoles a domingo, de 10 de la mañana  a 5 de la tarde, el Parque Infantil de martes a domingo de 12:00 a 8:00 de la noche.

“Ahorita están disponibles unos brazaletes de 50 pesos que incluyen la mayoría de los juegos mecánicos, también tenemos las visitas al Centro Ecológico que está abierto de miércoles a domingo, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde”, puntualizó.

Durante la Semana Santa el Instituto Municipal de Cultura y Arte apoyará en la coordinación de los eventos tradicionales de las comunidades yaquis en las ramadas del Coloso Alto, Coloso Bajo, La Matanza, Revolución, El Ranchito, Las Amapolas y la ubicada junto a la iglesia Santísima Trinidad.

“El Miércoles de Tinieblas, Jueves Santo, Viernes del Séptimo Conti, sábado la procesión de quema de máscaras, fiesta del venado pascola y la velación, el domingo será la corrida de los santos, todo esto con un horario de 6:00 de la tarde a 2:00 de la mañana, en nuestras redes están todos los horarios en cada una de las ramadas”, señaló Antonio Uruchurtu, director de Innovación y Vinculación del IMCA.