Festival EDC 2024 engloba baile, ambiente y control de sustancias

El festival EDC 2024 ha reforzado su medidas de seguridad contra el consumo de sustancias en esta edición. Usuarios que asisten al festival comparten opiniones al respecto sobre los protocolos de seguridad.

Cuando la noche cae en el festival EDC, el aroma a mariguana se intensifica y algunos individuos recorren el lugar ofreciendo diversas sustancias, a pesar de los controles de seguridad en la entrada del evento que intentan evitarlo.

Por este motivo, tanto policías uniformados como agentes de civil se adentran entre la multitud para identificar a aquellos que infringen las reglas. Frente a quienes fuman, les dan dos opciones claras: apagarla o abandonar el recinto, cómo lo indican de manera tajante.

En medio del espectáculo de Chelina Manuhutu junto a Tom and Collins, donde la multitud baila y se divierte, algunos jóvenes están fumando tranquilamente cuando son abordados por un grupo de hombres vestidos de negro, con radios ocultos en sus chaquetas.

Los instan a desechar la sustancia, y aunque algunos acceden, aquellos que se niegan son sacados del lugar. Después de negociar lejos del tumulto, finalmente dejan ir a un joven, claramente decepcionado.



El personal de seguridad se niega a responder preguntas, diciendo: "No tenemos permitido hacerlo", pero el público está dispuesto a compartir sus opiniones. "Fumo para disfrutar; muchos solo lo hacen hoy o durante los días del festival para mejorar la experiencia", comenta un fanático que prefiere mantenerse en el anonimato.

No todo se trata de sustancias 


Los policías continúan apagando cigarrillos, retirando vaporizadores y patrullando entre la multitud para controlar el consumo, aunque muchos asistentes optan por consumir antes de ingresar. "Ya tengo dos micheladas encima, porque hoy comenzó muy tarde y la fiesta empieza temprano afuera", dice Marlene Barco.

Pero no todo se trata de sustancias; el baile y la música dominan el ambiente festivo, donde la gente brinca y disfruta escuchando a Korklova en el escenario principal.

En total, tres mujeres han protagonizado el inicio del festival en el Autódromo Hermanos Rodríguez: Korklova, Chelina Manuhutu y Charlotte Feheler, lo que también demuestra el creciente papel de las mujeres en el género.