Fallece Lynn Fainchtein, supervisora musical de "Amores perros"

Lynn Faichtein productora musical cinematográfica falleció en la madrugada de este viernes. La productora trabajo en aclamadas peliculas como 'Roma', 'Amores Perros', 'Birdman', entre otras producciones.

Lynn Fainchtein, supervisora musical de cintas como "Amores perros", "Roma" y "Bardo", ha fallecido.

Amigas de la creativa, como la productora Tita Lombardo y la vestuarista Mariestela Fernández, han colgado estanoche mensaje de despedida en sus redes sociales.

 

"¡Queridísima Lynn, buen camino!"

 

"Admirada y querida por muchos de los que tuvimos la oportunidad de tenerte cerca", escribió Lombardo.


"Te quiero siempre", redactó por su parte Fernández.


En su página oficial, Lynn hablaba de la importancia de la música en el cine.

 

"La música es nuestra pasión y nuestro oficio. Nuestro trabajo es proponer y producir música que complemente la narrativa y la emoción de una historia", se lee.

Fallece Lynn Fainchtein, supervisora musical de Amores perros


De ascendencia rusa-judía, fue locutora de la estación Rock 101 antes de recibir la invitación de Alejandro Gonzáles Iñárritu para trabajar juntos en cine.
Fue jefa de programación y productora de noticias de MTV Latam hasta el año 2000.

Como supervisora y productora musical, trabajó en numerosas películas y programas para Netflix, HBO, Amazon, Apple, Fox y Star+.
Actualmente tenía a su cargo la supervisión musical para la serie "Cien años de soledad", ahora en producción, a la vez de tener en el calendario a "Las azules", con Bárbara Mori.

"Luis Miguel, la serie"; "El presidente"; "Selena" y "Elite" fueron producciones que contaron con la colaboración de Lynn, así como los filmes "Perdidos en la noche", "Birdman" y "El infierno", entre otras.