‘Nuestro Nido’, cortometraje sonorense invita a la empatía por el autismo

El cortometraje busca sensibilizar acerca de la lucha de las familias con hijos autistas.

El cineasta sonorense, Ari Figueroa, recientemente presentó su cortometraje 'Nuestro Nido', una producción independiente con la que busca generar conciencia sobre la discriminación y falta de comprensión hacia las personas con autismo y sus familias.

La historia gira en torno a una madre que, a través de sus cuestionamientos internos, explora la compleja relación con su hijo con autismo. El cortometraje retrata cómo esta condición transforma la vida familiar, las relaciones interpersonales y las metas personales.

El cortometraje nace como respuesta a la realidad que viven muchas familias en México, la discriminación y falta de comprensión hacia estos casos, que en muchas ocasiones lleva a consecuencias fatales. Figueroa, cansado de la indiferencia y el desprecio hacia las personas con autismo, decidió utilizar su talento para desarrollar una obra con la que busca sensibilizar a la sociedad.

Busca evitar los clichés

'Nuestro Nido' no busca victimizar ni caer en clichés, sino mostrar de manera realista el día a día de una madre que enfrenta el reto de criar a un hijo con autismo. El cortometraje pretende abrir un diálogo sobre la importancia de la empatía, el respeto y la inclusión.

Con su narrativa, el corto proyecta cómo el mundo de una familia cambia, sus amistades se van, sus metas se paran y sus vidas en general, dan un giro de 180 grados.

'Nuestro Nido' fue dirigido por Ari Figueroa y producido por Artic Casa Creativa, en colaboración con el colectivo Morritas Films, y la financiación del proyecto se logró gracias al apoyo de diversas empresas y un Kickstarter, una plataforma de financiamiento colectivo que funciona como un puente entre creadores y personas que quieren apoyar esas ideas.