Así puedes enviar un mensaje con Alexa

Entre las distintas funciones que ofrece el dispositivo inteligente Alexa, ahora es posible enviar mensajes a otras personas.

Los asistentes virtuales se han convertido en una gran herramienta para la organización y entretenimiento en el día a día. Con nuestra voz, podemos hacer que reproduzcan música, envíen recordatorios o investiguen cualquier tema.

Tal es el caso de Alexa, creada por la compañía Amazon en 2014. Gracias a sus constantes actualizaciones, ahora podemos utilizarla para mejorar la comunicación con nuestros seres queridos.

Por si no lo sabías, ahora puedes mandar mensajes mediante dispositivos Echo. Esta función es perfecta para cuando no tenemos tiempo de escribir y en Tech Bit te enseñamos a sacarle provecho.

Enviar mensajes a través de Alexa

Para realizar este truco es importante que la persona que deseas contactar cuente con un dispositivo Echo y la app Alexa. Solo así se podrá configurar la función y realizar este procedimiento:

  1. Abre la app Alexa en tu celular.
  2. Selecciona "Comunicaciones".
  3. Verifica tu número telefónico y concede el permiso "Llamada" y "Enviar Mensajes".
  4. Selecciona "Mensaje" y después "Nuevo Mensaje".
  5. Elige un contacto y escribe el texto. Si lo prefieres, realiza un dictado de voz a Alexa o pídele que grabe una nota de voz.

Recuerda que también tienes la opción de importar tu lista de contactos. De igual manera, prueba activar el comando con la frase "Alexa, envía un mensaje" o "Alexa, manda un mensaje".

De momento, Alexa no puede vincularse con WhatsApp y otras aplicaciones. Sin embargo, la función "Comunicaciones" cuenta con todo lo necesario para recibir y mandar textos.

Precio de Alexa

Este dispositivo puede ayudarnos a agilizar acciones dentro de nuestra rutina y convertirnos en personas más organizadas. Además, cada generación llega con nuevas funciones para satisfacer los gustos y necesidades de los usuarios.

Su precio depende del modelo: el Echo Studio es el más reciente y cuesta 4 mil 499 pesos, según el sitio de Amazon. Se puede conectar a otros aparatos inteligentes de tu casa, como los sistemas de seguridad.

Por otro lado, para aquellos que buscan una opción más accesible está el modelo Echo Pop con un valor de 999 pesos. Incluye las funciones básicas de Alexa y permite ajustar las luces inteligentes del hogar.