Así puedes bloquear las llamadas telefónicas de spam con Google

Para combatir este problema, Google ofrece una solución práctica y efectiva a través de su identificador de llamadas y protección contra el spam.

Las llamadas telefónicas no deseadas, también conocidas como spam, son una molestia cada vez más común para los usuarios de teléfonos móviles.

Miles de personas reciben a diario llamadas de números desconocidos que, al descolgar, no responden y cuelgan inmediatamente. Para combatir este problema, Google ofrece una solución práctica y efectiva a través de su identificador de llamadas y protección contra el spam.

El identificador de llamadas de Google funciona como un filtro inteligente que actúa como un contestador automático para identificar al llamante y el motivo de la llamada. Si recibes una llamada de un número no registrado en tus contactos, el sistema enviará esa información a Google para identificar el nombre del identificador de llamadas de la empresa o determinar si se trata de una llamada de spam.

Para activar esta función en tu dispositivo Android, sigue estos sencillos pasos:

  1. Abre la aplicación del "Teléfono" en tu dispositivo.
  2. Presiona los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Selecciona la opción "Configuración".
  4. Dentro de la configuración, elige la opción que dice "Identificador de Google" y actívala.
  5. Activa la función "Ver ID de emisor y spam" para visualizar información detallada sobre las llamadas entrantes.
  6. Para activar el bloqueador de llamadas spam, habilita la opción "Protección contra llamadas de spam".

Es importante destacar que esta opción está disponible en dispositivos con Android 6.0 o versiones posteriores del sistema operativo de Google. Con estas medidas, podrás estar tranquilo sabiendo que solo recibirás llamadas importantes en tu dispositivo móvil.