¿Por qué TikTok dice que hay que regalar flores amarillas el 21 de marzo?

El 21 de marzo marca el inicio de la primavera en México y ahora un nuevo pretexto para demostrar amor al ser más querido de tu vida, pues en redes sociales como TikTok no se habla de otra cosa que no sea regalar flores amarillas este día.

Durante los últimos años, se ha vuelto común en las redes sociales ver que personas, en su mayoría mujeres, solicitan o reciben flores de color amarillo los días 21 de marzo, pero, ¿De dónde surge esta idea?

Esta tendencia ha ganado mucha popularidad en la plataforma TikTok, donde es común encontrar videos sobre esta temática durante los últimos días, sobre todo dirigidos a hombres para sus parejas.

Muchas personas pueden preguntarse qué es lo que significa esta moda y de dónde proviene. Pues bien, todo se debe a una canción llamada "Flores Amarillas", que es originaria de Argentina y es el tema principal de una popular telenovela juvenil llamada Floricienta.

La trama de la telenovela se centra en la vida de una joven llamada Florencia, quien es niñera en la casa de la familia Fritzenwalde, en la que los padres mueren y el hermano mayor, Federico, queda a cargo de la casa. Florencia y Federico desarrollan una relación amorosa, y en la canción "Flores Amarillas", Florencia canta que su sueño es que el chico que le gusta le regale flores de ese color.

¿21 de marzo o 21 de septiembre?

El hecho de que se regalen el 21 de marzo o el 21 de septiembre tiene que ver con el hecho de que estas fechas marcan el inicio de la primavera en diferentes partes del mundo.

 En el hemisferio norte, que incluye a países como México, la primavera comienza en marzo, mientras que en el hemisferio sur, donde se encuentra Argentina, comienza en septiembre.

Además de su significado romántico, las flores amarillas también simbolizan la alegría, la inteligencia, la felicidad, la energía y la originalidad.

 Los diferentes tonos de amarillo también pueden tener distintas interpretaciones; los tonos pálidos pueden transmitir debilidad, enfermedad o preocupación, mientras que los tonos más brillantes pueden transmitir energía y vitalidad.

En resumen, la moda de regalar flores amarillas el 21 de marzo o 21 de septiembre se ha vuelto muy popular gracias a la canción de la telenovela argentina llamada "Flores Amarillas".

Este gesto se considera un símbolo de amor y afecto, y se ha adoptado en todo el mundo como una forma de demostrar cariño hacia los demás.