Beneficios del aceite de aguacate para el cabello

El oro verde no sólo es delicioso, también es un excelente aliado del cabello, especialmente si lo aplicamos en aceite. Reduce la resequedad y le da un brillo especial a tu melena. Puede ser orgánico o refinado.

El oro verde no sólo es delicioso, también es un excelente aliado del cabello, especialmente si lo aplicamos en aceite. Reduce la resequedad y le da un brillo especial a tu melena. Puede ser orgánico o refinado. El aceite orgánico se extrae mediante un prensado en frío para evitar que el calor destruya sus nutrientes. Tiene muchos componentes saludables, como vitaminas A, E y biotina, componentes excelentes para lograr una cabellera sana y fuerte.

El aceite de aguacate se considera una joya escondida en el ámbito del cuidado del capilar. Es adecuado para todo tipo de cabellos, según explica el químico cosmético Krupa Koestline, entrevistado por Real Simple. El aceite "no se siente pesado ni grasoso, por lo que todo tipo de cabello puede disfrutarlo", señala.

A su vez, es ideal para revitalizar cabellos maltratados y con frizz. También es perfecto para consentir el cabello rizado. Puede usarse solo o mezclarse con otros aceites o ingredientes para potenciar sus propiedades:

Ácido oleico

  • El aceite de aguacate es rico en ácidos grasos, particularmente ácido oleico, que ayuda a nutrir e hidratar el cabello. Por lo que es ideal para tratar el cabello seco y mejorar su textura.
  • Al contener potasio y magnesio ayuda a retener la humedad en tu melena.
  • Es rico en vitaminas B y E, por lo que el aceite de aguacate suaviza el cabello. También funciona como desenredante.
  • Puede ayudar a disminuir la caspa.
  • Es uno de los pocos aceites vegetales que realmente es capaz de penetrar en la fibra capilar, sin dejar el cabello apelmazado o con exceso de grasa.
  • Es increíble para el cuero cabelludo: penetra rápidamente, sin sobrecargarlo ni obstruir sus poros.
  • Fortalece el cabello, reduciendo la probabilidad de rotura y las puntas abiertas.
  • La contaminación, el estrés y los rayos UV maltratan el cabello. Dañan la queratina, las escamas de la cutícula capilar y rompen los folículos pilosos. Aquí te contamos cómo puedes incluir este aceite en tu rutina de belleza.

¿Cómo usar el aceite de aguacate en el cabello?

Aplique de dos a tres cucharadas de aceite de aguacate en un disco de algodón y luego presiónalo sobre el cuero cabelludo. Masajee con las yemas de los dedos durante cinco o diez minutos. Déjelo actuar durante al menos una hora antes de lavarlo. Según, Byrdie, si tienes el cabello muy seco, es seguro usarlo hasta dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Se puede aplicar sobre el cabello húmedo o seco.

Si tienes el cabello fino o graso se recomienda usar el aceite de aguacate solo 2 o 3 veces por semana, así como lavar bien el cabello con champú una vez que hayas terminado el tratamiento. También puedes aplicarlo en todo tu cabello durante toda la noche, así estarás permitiendo que el aceite penetre profundamente para proporcionarle una hidratación intensa.

Cubre tu melena con un gorro de baño o envuélvelo en una toalla para evitar que el aceite manche tu pijama. Al despertar, enjuaga bien y lava tu cabello de manera normal para eliminar los residuos.
Antes de aplicar el aceite sobre el cabello o el cuero cabelludo, se puede realizar una prueba cutánea para prevenir reacciones alérgicas. Ahora que ya conoces los beneficios del aceite de aguacate, ¿estás lista para usarlo y embellecer tu pelo?