Dejó morir de hambre y sed a su perro; fue expulsada de su equipo de futbol

El equipo de futbol americano Rangers Mérida informó, en un comunicado, la expulsión de su jugadora Guadalupe Hernández luego de que se le acusara de dejar morir de hambre y sed a su perro.

Una jugadora de futbol americano fue expulsada del equipo Rangers Mérida por dejar sin comida a su perro, el cual murió en Ciudad Caucel, ubicado al poniente de la capital yucateca.

En un comunicado, la organización deportiva hizo el anuncio y fijó su postura sobre el proceder de la jugadora Guadalupe Hernández Castellanos.

En contra del maltrato animal

Manifestaron que repudian "cualquier comportamiento que implique maltrato animal, ya que va en contra de los valores fundamentales que defendemos en nuestro equipo".

"En Rangers Mérida estamos comprometidos con mantener un ambiente positivo, respetuoso y ético en todos los aspectos, dentro y fuera del campo".

Se supo que la directiva del equipo actuó así con su ahora exjugadora porque dejó morir a su perro de hambre y sed, y existían antecedentes.

Los vecinos denunciaron que con frecuencia dejaba a sus mascotas: "se iba y se olvidaba de dejarles comida y agua".

Se presume que la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciará una investigación para conocer el tema a fondo y determinar si es uno o varios animales los que murieron.

Incluso, personal de la Policía Estatal de Investigación (PEI) estuvo en la vivienda para levantar evidencias.