Periodista denuncia acoso sexual por parte de la mascota del Porto Alegre

La periodista Gisele Kumpel, perteneciente a la emisora Monumental, recurrió a las redes sociales para compartir su experiencia y revelar que acudió a la comisaría para denunciar lo que describió como "acoso sexual" por parte del individuo que personifica al popular personaje, Sací.

La noticia que puso al futbol brasileño en el ojo del mundo este lunes fue una grave denuncia presentada por la periodista Gisele Kumpel contra la mascota del Internacional de Porto Alegre, Sací.

La comunicadora, perteneciente a la emisora Monumental, recurrió a las redes sociales para compartir su experiencia y revelar que acudió a la comisaría para denunciar lo que describió como "acoso sexual" por parte del individuo que personifica al popular personaje.

Los hechos se desarrollaron durante el último encuentro disputado en el Estadio Beira-Rio, donde la mascota actuó de manera inusual, dirigiendo gestos y comportamientos hacia Kumpel. Según relata la periodista, después de uno de los goles del equipo colorado, Sací la abrazó y mantuvo esa posición por unos instantes para luego intentar besarla, empujando su cabeza hacia la suya.

"Escuché el sonido del beso y sentí su sudor", expresó Kumpel, añadiendo que esta experiencia es lamentablemente solo una más en la lista de mujeres que sufren situaciones incómodas o intimidatorias en el ámbito del futbol.

La denuncia de Kumpel ha generado una amplia discusión en la opinión pública, donde se debate no solo el incidente en sí, sino también sobre la seguridad y el respeto dentro de los estadios y eventos deportivos. Las autoridades competentes han asegurado que se investigará a fondo este caso para determinar las responsabilidades y tomar las medidas correspondientes.