Porto separa a Jorge Sánchez y otros tres compañeros por bajo rendimiento

Otro tropiezo más en la corta estancia del examericanista en Europa se sumó este martes luego de que se diera a conocer que fue deparado del Porto junto a otros tres jugadores.

En medio de una temporada tumultuosa para el Porto, el lateral mexicano Jorge Sánchez enfrenta una situación incierta en el club portugués. Según reportes de medios locales, el jugador, quien llegó a Porto al inicio de la presente campaña, ha sido separado del plantel principal junto a otros tres compañeros debido a su bajo rendimiento.

El desempeño del equipo ha dejado mucho que desear en las últimas semanas, encontrándose en la tercera posición de la Liga portuguesa con 59 puntos, a una distancia considerable de 18 puntos del líder, el Sporting. Además, su eliminación en los Octavos de Final de la Champions League a manos del Arsenal ha dejado un amargo sabor en la afición y la directiva.

Con apenas la Copa de Portugal como tabla de salvación, en la cual disputarán la semifinal de vuelta frente al Vitoria Guimaraes, los Dragones enfrentan un ambiente tenso en el vestuario. Como consecuencia de esta situación, se ha tomado la decisión de que Jorge Sánchez y otros tres jugadores -Iván Jaime, Toni Martínez y André Franco- entrenen por separado del equipo principal.

El entrenador del Porto, Sergio Conceicao, expresó en una conferencia de prensa que "para trabajar en el Porto no basta con tener contrato, es necesario más", dejando claro que el club espera un compromiso y un nivel de rendimiento que hasta ahora no han visto en estos jugadores.

Por su parte, Pinto da Costa, presidente del club, también ha señalado las actitudes de los jugadores separados, insinuando que algunos de ellos podrían no estar demostrando la suficiente determinación para revertir la situación del equipo.

Aunque se ha especulado sobre la posibilidad de que la verdadera razón detrás de la separación de Jorge Sánchez sea evitar que se cumpla una cláusula de compra que lo llevaría a permanecer en el club, lo cierto es que su futuro en Porto parece cada vez más incierto.

Con informes que sugieren un posible regreso al Ajax de Amsterdam, equipo dueño de su pase, y considerando la difícil temporada que ha tenido el equipo holandés, un retorno del jugador mexicano a la Liga MX en el próximo verano no puede descartarse.

Cabe recordar que durante el mercado de fichajes invernal, el Cruz Azul mostró interés en incorporar a Jorge Sánchez, aunque finalmente el traspaso no se concretó. Sin embargo, con su situación en Porto en duda, el regreso del lateral mexicano al fútbol mexicano podría convertirse en una posibilidad real en los próximos meses.