Revelan audios del VAR en el América vs. Cruz Azul

El partido del América vs. Cruz Azul, llevado a cabo el sábado 24 de febrero, estuvo rodeado de varias polémicas, principalmente, la del penalti sobre Alejandro Zendejas.

El duelo entre América y Cruz Azul del pasado sábado estuvo rodeado de varias acciones polémicas y una de ellas fue el supuesto penalti sobre Alejandro Zendejas, a los dos minutos de haber iniciado el segundo tiempo.

Erik Lira derribó al volante de las Águilas; sin embargo, el árbitro no decretó la pena máxima y el VAR respaldó su decisión.

Este lunes se revelaron los audios de dicha acción y el porqué no se decretó falta en favor del Cruz Azul.

El argumento que se escucha desde la cabina del VAR es que Alejandro Zendejas en su intento por eludir la marca de Lira "propicia el contacto": "Ya tiene plantada la pierna y el jugador del América se afloja", describen la acción, luego de confirmar que no había fuera de lugar previo al choque en el área.

La otra polémica en el América vs Cruz Azul

Además de esa acción y de los tres goles invalidados al América, hubo una dura entrada de Carlos Rodríguez sobre Salvador Reyes. Duro planchazo que pudo ser sancionada con tarjeta roja, sin embargo, todo quedó en tarjeta amarilla y la Federación Mexicana de Fútbol no publicó audios sobre esa acción en el Clásico Joven.