Manchester City humilla al campeón y buscará la ansiada corona de Europa

Cayó el rey de forma estrepitosa y en el lado azul de Manchester; El City se instala en la final de la Champions League tras golear 4-0 al Real Madrid, aplastante victoria 5-1 en el global.

Pep Guardiola tendrá una segunda oportunidad de conseguir la ansiada Champions League que tanto desean los dueños árabes del Manchester City; desde ya son favoritos tras exhibir al actual campeón, el Real Madrid con una goleada 4-0 en el Estadio Ciudad de Mánchester, 5-1 global.

Dos puyazos de Bernando Silva al 23' y 37' dejaron noqueado al equipo merengue, pero las expectativas se mantenían, pues el Madrid es un equipo conocido por sus impresionantes remontadas, pero esta vez, el Manchester City no dejó espacio alguno y le robó el balón en más del 60% del encuentro.

Con esta ventaja para el segundo tiempo, el Real Madrid incrementó su intensidad, pero la llama de la esperanza se apagó gracias al gol de Manuel Akanji al minuto 76 en un cobro de falta al área donde el defensor peinó el balón, incrustándose en la meta de Thibaut Courtois ayudado del desvío de Éder Militao.

Con el 3-0, la fiesta era totalmente azul en el City, pero el broche de oro lo puso el campeón del mundo Julián Álvarez, quien ingresó de cambio por Erling Haaland y anotó el 4-0 final en el tiempo agregado.

La cita por la "Orejona" ante el Inter de Milán será la segunda final de Champions League para el Manchester City, luego de la edición 2021 donde la perdió 1-0 con el Chelsea.

La Final se disputará el 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul, Turquía.