AUDIO | El INE implementará módulos móviles para actualización de vigencia de credencial

vigencia nv 24072018ej 06NAVOJOA, SON.- Módulos móviles del Instituto Nacional Electoral recorrerán las comunidades apartadas del casco urbano en el sur del estado, específicamente en el Distrito Electoral 07 con cabecera en Navojoa, para facilitar la actualización de vigencias y trámites de nuevas credenciales.

AUDIO:

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene detectadas 15 mil credenciales que se encuentran en circulación y que ya perdieron vigencia, informó el Vocal del Registro Federal de Electores del 07 Distrito, quien además de exhortar a los ciudadanos a realizar su actualización, anunció que ellos mismos irán a lugares donde el traslado a la ciudad es complicado.

Enrique Mata Herrera dijo que es necesario que las personas revisen la vigencia de sus identificaciones, ya que si aparece el número 18 o 2018 en dicho apartado, sus credenciales ya no son útiles para cualquier trámite que requieran hacer.

"Hacer el Tramite no pasa de algunos minutos y una vez efectuado, en un lapso de 9 días, la persona estará recibiendo su nueva credencial de elector", explicó.

Problemas de salud, económicos o simplemente de tiempo son en ocasiones un obstáculo que retrasa este tipo de trámites tan importantes, por eso pondrán en marcha estos módulos itinerantes, comentó.

Explicó que a pesar de que las próximas elecciones serán en el 2021, la credencial vigente les servirá para trámites de salud, préstamos, créditos y muchas cosa más.

EXP/ER/EJ/JUL/2018