Mira todo lo que ha cambiado Christian Nodal a lo largo de su carrera musical
El cambio físico de Christian Nodal se ha dado a la par de su despunte artístico en la música regional mexicana, en el 2016, cuando apareció en el video "No Pasa de Moda" junto a Los Plebes Del Rancho, cuando su juventud se imponía con apenas 17 años.
Nacido en Caborca, Sonora, el 11 de enero de 1999, Nodal pertenece a una familia muy vinculada a la música. Debutó con gran éxito siendo apenas adolescente.
Christian Jesús González Nodal es hijo de la cantante de mariachi Cristy Nodal, que actualmente es su representante, y de Jaime González, productor musical que desde su compañía JG Music ha promocionado a diversos artistas regionales mexicanos.
Con el apoyo de su familia inició su trayectoria musical en la adolescencia, componiendo sus propios temas, hasta que su video del tema "Te fallé" se hizo viral, y a los 17 años lanzó su debut discográfico, “Me dejé llevar”, un disco que contiene el tema "Adiós Amor", el más exitoso de su trayectoria musical, con el que consiguió entrar en el Top 5 de los éxitos latinos de Billboard.
Su trabajo musical
Aquel primer álbum contiene temas compuestos por Nodal y otros del regional mexicano, un género en el que el artista ha unido el acordeón con la instrumentación propia del mariachi, dando lugar a un nuevo estilo que denominó “mariacheño”, por su fusión del mariachi y el norteño.
Entre las canciones del disco, se encuentra un dúo con David Bisbal en una de las versiones del tema "Probablemente".
Dos años más tarde, Christian Nodal publicó “Ahora”, su segundo trabajo discográfico, en el que destacan canciones como "No te contaron mal" y "De los besos que te di", y en el que colabora el colombiano Sebastián Yatra, en el tema "Esta noche", mientras que ese mismo año el mexicano trabajó con Juanes en la canción "Tequila" y con Maluma en "Perdón".
Lanzado en su primera versión como un EP de siete canciones, el mexicano publicó en 2020 su tercer álbum, “¡AYAYAY!”, disco de oro en México y Estados Unidos, y trabajo con el que Nodal logró el número 1 de la lista Billboard de Regional Mexicano, y se situó en el puesto número 8 de la lista Billboard Top Latin Albums, gracias entre otros temas a "Dime cómo quieres" con Ángela Aguilar.
En 2021 publicó junto a la agrupación Los Plebes del Rancho, de Abel Camacho, el álbum “Recordando a una leyenda”, y lanzó el tema "La sinvergüenza" en colaboración con Banda MS, de Sergio Lizárraga. Ese mismo año el conflicto con el que fuera su discográfica por desacuerdos en el contrato estuvo cerca de acabar en veto al artista en México, algo que al final no sucedió, tal y como Nodal explicó a través de su perfil de Instagram.
Los tatuajes de Belinda
En el video de "La sinvergüenza", Belinda, que en ese momento aún era pareja del cantante, participó en la dirección; en el material Nodal luce más tatuajes, varios en las manos, y en su pecho aparecieron los ojos de la que fue su prometida.
Casi al final de su relación con la cantante de "Luz sin gravedad", Christian presumió dos tatuajes más en el rostro, uno a un costado de la oreja que decía "Beli", y otro en la frente con la palabra "Utopía" junto a un corazón.
Su cambio físico
Tras su truene amoroso, Nodal publicó nueva música, en el video de "Ya no somos ni seremos" aparece con el cabello más largo y como muchos de sus fans señalan, con gran parecido a su padre.
A unos días de que Christian Nodal anunciara su separación sentimental de Belinda, con quien tenía planes de boda, el cantante de 23 años anunció su cambió de disquera, dejó atrás Universal Music e inicia una nueva relación laboral con Sony.