Los Tucanes se lucieron con espectacular concierto
Carlos Castro
Con un concierto de más de dos horas de duración y alrededor de 30 canciones, Los Tucanes de Tijuana se presentaron con éxito en el Hipódromo de Hermosillo la noche del sábado que RAS Entretenimiento trajo para el disfrute de toda la “tucaniza” sonorense.
En punto de las 23:30, los liderados por Mario Quintero salieron al escenario del Hipódromo en medio de fuegos artificiales, arrancando los aplausos y gritos de adulación de todos los presentes, quienes rápidamente sacaron sus mejores pasos a relucir al son de “Espejeando”.
Quintero dedicó “La Chica Sexy” a todas las mujeres sonorenses que celebraron el gesto y el romanticismo del público salió a flor de piel cuando sonó “Mundo de Amor”, la cual fue cantada al unísono.
“Los papás de los pollitos” demostraron una vez más porque son una de las agrupaciones norteñas más respetadas del país y con reconocimiento internacional, con clásicos que se han posicionado como algunos de los mejores temas dentro del género.
“El Tucanazo” y “El Sinvergüenza” fueron prueba de ello, a los que le siguió la interpretación de “El Papá de los Pollitos”, donde el “Chito” Labrada se lució en la batería. Los Tucanes mantuvieron al público en sus manos conectando los clásicos de “El Águila Blanca” y “El Amor Soñado” hasta llegar a “La Chona”, sin duda el tema más bailado de la noche, anticipando el clásico de “Amor Platónico”.
La presentación continuó con las complacencias del repertorio de los más de 35 años de carrera de los Tucanes, con un Quintero que nunca dejó de interactuar con el público, mandando dedicatorias y complaciendo a los miles de asistentes que hicieron de esta noche uno de los eventos norteños del año.
La huella que ha dejado su público
Previo al concierto, la agrupación tijuanense reveló en conferencia de prensa la huella que ha dejado en ellos el público hermosillense y los próximos planes para su ya legendaria carrera.
“El público, el cariño de la gente, nos encanta la comida, la cecina, las tortillas de harina. La convivencia en Hermosillo es única. Y estamos contentos de traer nuestra música. Nos da mucha emoción ver que las cosas van cambiando de una manera positiva y que las cosas ya estén operando es una gran bendición, y aquí estamos reencontrándonos con nuestra gente de Sonora”, señaló Quintero.
El líder tuca se mostró humilde y agradecido con una base de fans que ha trascendido fronteras, con temas como “La Chona” que son analizados en países tan lejanos como Rusia.
“Es increíble, es impresionante ver a la gente que se identifica y que hace click con las canciones románticas, con los corridos y que los traduce a otros idiomas en todo el mundo, para nosotros es una gran motivación. Te das cuenta de que la música no tiene fronteras, es un solo idioma y desestresa a nivel mundial”.
Nuevos proyectos en puerta
Mario Quintero anticipó que la banda ya se encuentra trabajando en la recuperación del catálogo de sus primeros años, regrabando varios temas para tener el control de ellos y poderlos promocionar en los próximos meses.
Mientras tanto, el próximo 20 de mayo se estrenará una colaboración con DJ Deorro y el productor musical Maffio, experimentación que llega a revitalizar a la agrupación que mantiene la frescura de sus inicios.
“Estamos abiertos a cualquier propuesta, la música es para convivir y no para competir, más ahora que se están dando mucho las colaboraciones dentro y fuera del género, con la única intención de divertirnos, de entretenernos y de exponer nuestra música en otros géneros. Y vienen muchas colaboraciones ahí que están en planes, que ya están confirmadas y más adelante vamos a dar detalles”, concluyó el tucán mayor.