Lanza Calibre 50 dueto con enfermero

Calibre 50 le dio su estrenón a Emmanuel Delgado, cantautor y enfermero, con quien hicieron el dueto "El Mexicano es Cabrón", el cual acaban de subir a plataformas.

El grupo sinaloense contó en exclusiva que ya habían trabajado con su amigo, quien es un compositor reconocido dentro del regional mexicano, pero esta es la primera vez que aparece como cantante.

"Un día le hablamos a Emmanuel de la idea que teníamos y le cae al estudio, llega vestido de enfermero, venía saliendo del seguro, es enfermero del que te pone el suero y todo el pedo, empezamos a darle lo del mexicano, la sangre azteca, terminamos la idea y la presentamos.

"Al escucharlo a él rapear, nos encantó... buscamos a varios artistas, nos comprometimos con uno, pero de tanto escucharlo a él, dijimos 'no, hay que traerlo a él'; nunca había cantado, nunca había estado en una producción así, es su primera vez, trae buena química", dijo Armando, guitarrista.

El ahora quinteto planea sacar tres discos, uno de corridos que ya está casi listo, otro variado y uno en vivo con Ángel y Tony, los nuevos vocalistas. En la cuestión de la composición, todos están aportando ideas en esta nueva etapa.

"Yo creo que está fluyendo una cosa increíble, creéme que no hacemos las canciones pensando que va a ser un éxito, que hay que darle un mensaje a la gente, estamos haciendo algo en conjunto.

"Muchas canciones están hechas por los cinco, es algo increible que nunca habíamos hecho y creéme que cada quien le pone ese granito de arena y salen cosas bien chingonas", comentó Alex, encargado de la tuba.

Sobre la incorporación de los nuevos elementos, Ángel confesó que estos dos meses con el grupo, que se encuentra de gira en EU, han sido como un sueño hecho realidad.

"Para mí es algo nuevo, me estoy adaptando y especialmente con los muchachos que se esfuerzan en enseñarnos como artistas, tiene que ver las ganas que uno tiene, enfoque, talento", reveló el también acordeonista.

Eso sí, Ángel y Tony no se han salvado de las novatadas, las cuales aseguran son casi diario y llenas de albures.

ASÍ LO DIJO

"Es una rola bien chingona, es diferente, es una combinación de rap, urbano, con la música completamente de Calibre 50; es una rola dedicada a México, a la cultura, a nuestas raíces".

Armando Ramos, Guitarrista de Calibre 50.