Lalo Mora libra batalla contra el cáncer
Aún con secuelas que le dejó el coronavirus que lo mantuvo hospitalizado 21 días el año pasado, Lalo Mora enfrentó una nueva batalla: ahora contra el cáncer de colon.
Aún con secuelas que le dejó el coronavirus que lo mantuvo hospitalizado 21 días el año pasado, Lalo Mora enfrentó una nueva batalla: ahora contra el cáncer de colon.
El 20 de abril "El Rey de Mil Coronas" fue internado en el Hospital Ángeles Valle Oriente y un día después le extirparon unos pólipos localizados en el intestino.
Ver esta publicación en Instagram
Fuertes hemorragias alertaron a la familia en septiembre del 2020, pero no fue intervenido porque el cantautor de "El Corrido de Laurita Garza" estaba muy débil tras librar la Covid-19.
"Mi papá estuvo en el Hospital San José del 16 de agosto al 10 de septiembre del 2020 por el coronavirus, lo dieron de alta, nos lo llevamos a casa, pero el 21 de septiembre otra vez lo llevamos al hospital porque tenía hemorragias muy fuertes. Le hicieron una endoscopía y le detectaron pólipos en el intestino", contó Esmeralda Mora, hija del cantante de música norteña.
"En ese momento estaba débil, traía muy bajas la hemoglobina y plaquetas. En abril de este año le detectaron cáncer de colon y le cortaron 20 centímetros de intestino".
La buena noticia, dijo su hija, es que los médicos arrancaron de raíz el cáncer y no requerirá quimioterapias ni radioterapias.
En un año se someterá a nuevos estudios para cerciorarse que no vuelva el cáncer.
"El 24 de abril lo dieron de alta para llevarlo a Ramones a que le aplicaran su segunda dosis de la vacuna del coronavirus porque después no íbamos a saber a dónde llevarlo".
Ver esta publicación en Instagram
La familia prefirió guardar discreción en este caso.
"No quisimos hacerlo público porque todo mundo quiere saber y te pregunta. Estábamos muy preocupados porque otra vez había que meterlo al quirófano".
Hace unos días Lalo Mora se sintió mal del estómago y pensó que podría tener relación con la extirpación de intestino, pero los doctores lo descartaron, pero le diagnosticaron salmonella y se encuentra en tratamiento.
"El 3 de mayo fue a cantarle a una prima en su cumpleaños, obviamente sí ocupa apoyo porque después de la Covid perdió mucha masa muscular y sus piernas todavía no están al cien. Ya tiene 74 años y ha sido internado dos veces por el coronavirus, luego las hemorragias y ahora el cáncer de colon", comentó.