De cantar en los camiones a la fama; estos fueron los inicios de Eduin Caz
No es una falsedad cuando decimos que Eduin Caz es una de las voces más populares del regional mexicano en la actualidad. Su fama sigue subiendo como la espuma y sus conciertos se venden como pan caliente.
El cantante originario de Sinaloa tuvo una adolescencia difícil en medio de música como Los Tucanes de Tijuana y Los Tigres del Norte.
En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, en el "Minuto que Cambió mi Destino", el vocalista de Grupo Firme reveló que antes de la fama se dedicó a la tapicería a lado de su padrastro.
"Me levantaba temprano y comenzaba a barrer, recoger y arreglar el negocio, nos dedicábamos a la tapicería"
De igual forma, habló de cómo cantaba en los camiones y pedía dinero para ganarse el pan. Los inicios de Caz antes de los lujos fue de lucha y resistencia, desde el comercio y venta en tianguis.
Hace 5 años, Eduin, junto a su esposa Anahí y su mamá vendían ropa en un tianguis sobre ruedas que le había proporcionado su manager. Mencionó que vendió las cosas en 50 pesos.
"Sigo siendo el mismo, aquel chavo que subía al transporte público y el que ahora llena las arenas y los inmuebles"
El intérprete de "El amor no fue para mi" también habló acerca de su estancia en la ciudad fronteriza y la influencia que tuvo con el fenómeno migratorio. A través de un departamento observaba a la gente cruzar y los guiaba desde su ventana para no ser víctimas de la migra.
Además, declaró que ser una persona social conlleva mucha responsabilidad, ya que los jóvenes lo toman como una inspiración. Por otro lado, decidió dejar de beber alcohol para dar una mejor imagen.
"Ya mejor decidí hacer gimnasio y meterle al ejercicio"