Alcalde de Miami explota contra 'Pepillo'
Después de que Juan José 'Pepillo' Origel presumiera a través de sus redes sociales haberse puesto la segunda dosis de la vacuna anticovid, el alcalde de Miami, Francis Suárez, afirmó que iniciará una investigación por las acciones del periodista mexicano a las que tachó como una burla.
En una entrevista con un medio local, el presidente municipal se declaró en contra de lo que Origel subió en redes sociales y abundó que le pareció una falta de respeto que presumiera su acceso a las dosis anticovid.
Calificó como 'inmoral' que haya personas que no quieran esperar su turno para aplicarse la vacuna y tengan que recurrir a evadir la ley para vacunarse, quitándoles el derecho y la prioridad a los verdaderos residentes.
"Es una gran falta de respeto el hecho de que gente venga desde afuera, se burlan de nosotros, se ponen por enfrente de la línea y eso es algo que insulta en realidad a los residentes de nuestra comunidad", expresó Suárez.
Asimismo dio a conocer que iniciarán una investigación sobre el proceso de vacunación que tuvo el periodista mexicano para sancionar a los responsables.
"Cualquier castigo bajo la ley se debe de implementar lo más severo posible", agregó el alcalde.
Por si fuera poco, existiría un caso de corrupción en el proceso de la aplicación de la dosis para un no residente como lo es el caso de Juan José Origel, quien recibió la vacuna el 23 de enero.
El Departamento de Salud de Florida confirmó que si una persona no residente se vacunó antes del 21 de enero todavía puede recibir la dosis.
"Si una persona no residente recibió la vacuna en Florida antes del 21 de enero de 2021, es elegible para recibir su segunda dosis", informaron.
Ver esta publicación en Instagram
Fue a través de su cuenta de Instagram donde el periodista compartió su alegría por haber inmunizado ante el covid en Miami.
Ya vacunado!", fue el pequeño mensaje con el que acompañó un vídeo en el que hablaba sobre las críticas que ha recibido y que él se siente tranquilo porque afirmó que tiene derecho a tener una vacuna como cualquier persona, además confirmó que las autoridades no le han retirado su visa.
"Aquí estoy en Miami, viene a la vacuna; me vine a poner la segunda, así es que no me queda más que darle gracias a Dios por estar vacunado", expresa Origel en el vídeo.
"De todos modos me voy a seguir cuidando porque tenemos que seguirnos aunque estemos vacunados, de todas maneras, porque esto va a seguir", afirma el periodista.
"Voy a seguir dando la vuelta aquí en Miami, no me pidieron ni la visa, nada, aquí ando", concluye Origel.