AMLO anuncia rifa de residencias de 'El Chapo' y 'El Señor de los Cielos'
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se realizará una rifa de 22 premios con valor de 250 millones de pesos el próximo 15 de septiembre.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se realizará una rifa de 22 premios con valor de 250 millones de pesos el próximo 15 de septiembre.
Entre los premios se encuentran un palco del Estadio Azteca y residencias de los narcotraficantes.
Mientras estemos aquí por apoyo y mandato del pueblo vamos a combatir la corrupción. Conferencia matutina. https://t.co/Y4MKWdXXv4
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 16, 2021
Joaquín "El Chapo" Guzmán y Amado Carrillo, "El Señor de los Cielos".
"Se trata de devolver a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias, aviones todo lo que podamos rifar, para que lo que se obtenga, se destine al desarrollo del país y al bienestar del pueblo, que se ocupe para la educación, para la salud, para la construcción de caminos, en comunidades marginadas, para ayudar a la gente pobre", dijo en Palacio Nacional.
Por su parte Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, explicó que esta es la primera vez que no se rifa solo dinero en efectivo, sino también en especie.
Este 3 de mayo se realizará la #SubastaConSentidoSocial en #LosPinos, participa de forma presencial (limitada), telefónica o en ausencia. Tu compra beneficiará a comunidades pobres del país. Encontrarás🏡🚗💎#CompraUnBienParaHacerUnBien
— IndepOficialMex (@IndepOficialMex) April 25, 2020
Regístrate https://t.co/AgsVrVw7oI pic.twitter.com/SX0x8DBgg9
El palco, junto con otros inmuebles, forma parte de los bienes del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. También se rifarán una residencia en el Pedregal de San Ángel y un rancho en Xochitepec, Morelos.
De acuerdo a medios nacionales el inmueble considerado más valioso es la casa Pedregal de San Ángel, en la Ciudad de México, una vivienda que fue propiedad de Amado Carrillo Fuentes, antiguo jefe del Cártel de Juárez.
Tiene más de 3 mil metros cuadrados y está ubicada en la calle Cráter 525, en una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana.
La mansión fue decomisada hace más de 20 años y cuenta con un piscina cubierta, nueve habitaciones, jacuzzis, saunas y su propio salón de fiestas.