Aceptará Gobierno estatal antidoping general

natalia rivera16022017ej14HERMOSILLO, SON.- El Gobierno estatal acatará la decisión que tome el Congreso del Estado en el tema de la posible aplicación de exámenes antidopaje a todos los burócratas, dijo la jefa de la oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva. 

Luego de que el miércoles, en el Congreso del Estado. se presentó una propuesta para ampliar la Ley 3 de 3 a una que sea Ley 5 de 5, que incluya, además de las declaraciones de bienes, patrimoniales, y de intereses, una de carta de no antecedentes penales y exámenes antidopaje a los burócratas.

“Esa soberanía deberá dialogar, debatir esa propuesta, reflexionar, y lo que esa soberanía decida el Gobierno estatal lo habrá de cumplir puntualmente, para la Gobernadora todas las iniciativas que impliquen mayor pulcritud, transparencia y honestidad, será bien abrazada, y estaremos atentos a lo que esa soberanía decida”, indicó Rivera Grijalva.

Declaración 3 de 3

Indicó que en noviembre del 2015 desde el Gobierno Estatal se presentó la declaración 3 de 3 por parte de todo el gabinete legal y ampliado, y ya se envió la segunda presentación de la Le 3 de 3, por lo que dicho paquete está en proceso de análisis y corrección, para ser luego actualizado en el portal de la organización Transparencia Mexicana.

Aseguró que el gobierno estatal es el que tiene la mayor cantidad de funcionarios en la plataforma 3 de 3 de Transparencia Mexicana.

Por otra parte aplaudió la realización en Hermosillo de la Cumbre Sonora 2017, que dijo sirve para afianzar el crecimiento económico que mantiene la entidad, como la quinta entidad mejor posicionada en el tema.

Notas relacionadas:

EXP/UGR/EJ/FEB/2017