Sonora

Aceptarán donaciones para mejorar infraestructura en garitas de Sonora


Nota24102016EJ09

“Nos emociona anunciar que la primer sociedad de la CBP se ha formado con la instalación del programa de aceptación de donaciones, que administrar propuestas para donaciones a menor escala”, dijo el comisionado asistente de operaciones de campo Todd C. Owen.

“La propuesta de la autoridad portuaria se espera beneficio de forma importante al corredor de intercambio comercial entre Arizona y México, así como a la vasta red de productores y transportistas que usan los puertos de entrada para ingresas sus productos a los Estados Unidos,” añadió.

La propuesta por parte de las autoridades aduanales estadounidenses de la zona Nogales – Santa Cruz, consiste en actualizar el sistema de aire acondicionado en las zonas de revisión de embarques del punto de ingreso Nogales Oeste, ya que por este cruce, se introducen más productos frescos que en cualquier otro punto de la frontera entre México y Estados Unidos.

Con ello se busca que los perecederos como mariscos, bayas, aguacate y otros que son sensibles a la temperatura, puedan ser manejados de forma eficiente por el personal de la CBP.

Esta sería la primera propuesta aprobada por la agencia de aduanas norteamericana, dentro del esquema de ‘pequeñas’ donaciones, se estima que no supere a los 3 millones de dólares.

Con esta acción la aduana de Estados Unidos admitirá donativos en propiedades, efectivo, servicios no personales del sector privado y otras entidades gubernamentales.

 EXP/DT/EJ/OCT/2016

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721