Sonora

La central fotovoltaica de Puerto Libertad, en Sonora, será la más grande del país


adjudicacion fotovoltaica expreso02072017wImagen ilustrativa. (Archivo digital / EXPRESO)

El destino final de la energía -correspondiente a 112 MWp (90 MW nominales)- serán las instalaciones de un importante grupo industrial mexicano.

La primera fase del proyecto -de 227 MWp (180 MW nominales)- está ya asignada para suministrar electricidad a la CFE, de acuerdo a la adjudicación lograda en la segunda subasta de energía a largo plazo celebrada en México en septiembre de 2016.

La construcción

El contrato ahora firmado -el primero de ámbito privado que se suscribe de acuerdo a la nueva Ley de la Industria Eléctrica– completa la central fotovoltaica, cuya construcción se iniciará en el último trimestre de este año, con entrada en operación comercial en el primer semestre de 2019.

“Estamos muy satisfechos de este acuerdo que permite dotar al proyecto Puerto Libertad de la dimensión adecuada. Va a ser la mayor planta fotovoltaica de México y desde ella generaremos electricidad para cubrir los consumos públicos y privados comprometidos”, dijo Miguel Ángel Alonso, director de Acciona Energía México.

Nuevo parque eólico

Acciona Energía realizará la construcción llave en mano de la planta en la modalidad de Ingeniería, Suministro y Construcción y con el proyecto Puerto Libertad, entra en el sector fotovoltaico de México.

Próximamente iniciará la construcción de un nuevo parque eólico en propiedad, de 168 MW, en Tamaulipas, tras la adjudicación en la primera subasta de electricidad a largo plazo celebrada al amparo de la reforma energética de México.

EXP/RED/DAW/ENE/2017

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721