Colosio

HERMOSILLO, SON.- “Yo me voy a ir de Morena cuando yo quiera”, aseveró el presidente del Congreso del Estado, Luis Armando Colosio Muñoz, al reiterar que continúa en el grupo parlamentario pese a lo que ha declarado la diputada Ernestina Castro Valenzuela, líder de la bancada.

Señaló que el oficial mayor del Congreso, José Ángel Barrios, puede corroborar su dicho y no necesita más prueba que esa.

“Que me escuche fuerte la señora, yo no escondo nada, yo el día que quiero me voy de la bancada, yo no ocupo de ellos, la gente lo sabe, yo tengo mis funciones, es un grupo desequilibrado, un grupo de personas que no producen nada serio, que todo el tiempo están en lucha permanente unos con otros, hay mucha envidia en ese grupo, mucha mala vibra, la verdad”, aseveró.

Manifestó que la coordinadora del grupo parlamentario cree que nada más con mostrar un papel ya está hecho todo el procedimiento, lo cual demuestra que tiene desconocimiento de los procesos internos del Poder Legislativo.

Corrobora versión

Por su parte, José Ángel Barrios, oficial mayor del Poder Legislativo, manifestó que el asunto de la destitución del diputado Colosio Muñoz del grupo parlamentario de Morena es algo que se debe resolver en la Cricp y por el momento sigue siendo parte de esa bancada.

Señaló que en la Ley Orgánica del Congreso no menciona qué hacer cuando se quiere destituir a un legislador de un grupo parlamentario, por eso es que este asunto se tiene que resolver políticamente en el seno de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política.

“Como todavía no es un asunto que se haya ido a la Comisión de Régimen Interno ahorita lo tenemos como parte del grupo parlamentario, es un asunto que no debe de resolverse en la instancia administrativa del Congreso sino que es un asunto que debe resolverse políticamente, como lo es”, expuso.

EXP/LM/EV/SEP/2019