Guaymas

GUAYMAS, SON.- Consternación en el puerto de Guaymas, tras conocerse la noticia sobre el fallecimiento del profesor Reynaldo Valle Pedroza a causa de un paro cardiaco, el reconocido catedrático era padre de la alcaldesa Sara Valle Dessens.

Al momento de su muerte, Valle Pedroza contaba con 89 años de edad y con más de 50 años de servicio en el magisterio en nuestra localidad; éste martes sus restos estarán siendo velados en funeraria ‘San Martín’.

Esta mañana la alcaldesa dedicó sentidas palabras de despedida a su señor padre, en su muro de Facebook inicio de esta manera su escrito “Esta mañana nuestro padre todavía declamó frente al médico ‘Vida, nada me debes, vida estamos en paz’, por la tarde platicó con hijos y nietos, y un poco después partió”.

El escrito continúa con una serie de datos biográficos de don Reynaldo y todo un amplio currículo académico y trayectoria profesional dentro de la docencia, su pasión por la vida sindical.

Con una profunda admiración, Sara Valle describe a su padre como un hombre íntegro y solidario, comprometido con su entorno social, que participó en la lucha social y política pero sin militar nunca en partido político alguno; de pensamiento libre, fue admirador de las luchas libertarias de América Latina, en especial de personajes como ErnestoCheGuevara y Fidel Castro.

En 2018 falleció quien fuera su esposa por 52 años, señora Margot Dessens Mendívil; a tan admirable pareja le sobreviven sus hijos Sara, Norma y Oscar Valle Dessens, cinco nietos, un hermano y una gran familia de sobrinos y familiares a quienes supo demostrar su cariño.

EXP/FG/EV/SEP/2019