salvador cortesHERMOSILLO, SON.- Alrededor de 208 denuncias se han presentado en la Fiscalía Anticorrupción en Sonora (FAS), en cuestiones de delitos de materia penal en al menos 37 municipios del estado, indicó Salvador Ávila Cortés, en su participación en el noticiario matutino de Expreso 24/7.

En su entrevista con Niria Andrade, el vocero de la Fiscalía Anticorrupción en Sonora, señaló que del total de denuncias que se han presentado en el estado, 40 son de actuales administraciones y 168 de anteriores.

De las 208 reportes de delitos de materia penal, 52 son de malversación de fondos, el mismo número de abusos de autoridad y el resto se debe al abandono de servicios públicos, entre otras cosas.

Las denuncias
Salvador Ávila Cortés, informó que la ciudad de Empalme registra 21 denuncias, de las cuales 14 son de la actual administración y 7 de la anterior.

Por su parte, Navojoa cuenta con 8 denuncias, 5 del actual mandato y 3 del anterior, mientras que Guaymas tiene 11 reportes, Nogales 30 y Hermosillo 20.

El vocero de la FAS, indicó que en Sonora en materia anticorrupción es la más efectiva en toda la República, al resolver el 50% de los 754 expedientes que se habían registrado con anterioridad.

exp/red/daw/ago/2019