nogales albergues sanboscoNOGALES, SON.- En meses recientes se ha vuelto común el arribo de decenas de niños enfermos al albergue para migrantesSan Juan Boscode Nogales, principalmente de estados del Sur del país y cuyos padres llegan con la esperanza de pedir asilo político en Estados Unidos.

El fundador y propietario del asilo, Francisco Loureiro Herrera, informó que en ocasiones llegan a tener hasta medio centenar de infantes y entre ellos llegan con enfermedades, como actualmente que tienen varios casos de varicela, aunque constantemente se les revisa con médicos propios.

Dijo que los menores llegan con personas que quieren solicitar asilo y ahora la mayor parte vienen de México, sobre todo de estados como Guanajuato y Guerrero.

El filántropo nogalense opinó que los cambios de lugar y de temperatura, pueden generar enfermedades en los menores, ya que en su viaje desde los estados de donde son hacia la frontera tienen muchas privaciones, llegan malcomidos o deshidratados.

Calculó que actualmente cada familia que llega a Nogales dura hasta tres meses en espera de su turno para ser entrevistados por autoridades migratorias estadounidenses y en ese periodo residen de manera temporal en su albergue.

EXP/MF/FRU/AGO/2019