081981HERMOSILLO, SON.- Con la culminación del Taller de Reforzamiento Académico, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, CECyTE Sonora, se alista para recibir a más de 11 mil jóvenes de nuevo ingreso el próximo 19 de agosto.

Amós Benjamín Moreno Ruíz, director general de la Institución, indicó que en total, para el ciclo escolar 2019-2020, serán más de 23 mil alumnos quienes inicien clases en los diferentes planteles en toda la entidad.

El Taller de Reforzamiento Académico, se impartió del 5 al 16 de agosto y fue con la finalidad de reforzar los conocimientos en las materias de Matemáticas y Comprensión lectora.

Las mejoras en los planteles
Moreno Ruiz informó que desde el 1 de agosto todo el personal reanudó actividades con el objetivo de contar con instalaciones debidamente preparadas para recibir al alumnado, realizando mejoras en los planteles como: mantenimiento de pintura, laboratorios, sanitarios y limpieza en general, entre otras.

“El Colegio se mantiene en el camino de la mejora continua trabajado de manera conjunta con autoridades estatales y federales para ofrecer la educación Media Superior de calidad que merecen nuestros estudiantes”, argumentó el director general.

El CECyTE Sonora cuenta con 29 planteles de bachillerato tecnológico y 20 centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) en el estado; todos estos situados estratégicamente para llevar la educación a quien más lo necesita.

exp/red/daw/ago/2019