Sonora

Militares al mando de policías municipales debe ser sólo una medida transitoria: Coparmex


Fernandez Diaz Gonzalez dosArturo Fernández Díaz González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad. Imagen tomada de Internet. (Archivo / EXPRESO)

Señaló que no se debe pensar que esto es la solución porque la verdadera respuesta debe ser integral, es decir una mejor coordinación con otros municipios, con otros órdenes de gobierno, más elementos y mejor pagados y una depuración de las fuerzas policíacas.

“Esto no nos debe de distraer de la labor de forjar una mejor corporación policiaca. No debemos de pensar que esta es la solución. En realidad la solución debe de ser integral considerando una mejor coordinación con otros municipios, y con los otros órdenes de Gobierno, una depuración de las fuerzas policiacas, más elementos, mejor pagados, mejor equipados”, externó.

Debe haber recursos
Fernández Díaz dijo avalar las líneas de acción que se pretenden aplicar en el combate a la inseguridad, sin embargo la Coparmex ve con preocupación que el presupuesto asignado no alcanzará para todo lo que se quiere hacer, por lo que exhortan a los legisladores a que gestionen más recursos para este reglón.

Agregó que es necesario que los recursos estén a la altura de la necesidad que tienen los mexicanos y los sonorenses de que les sea devuelta la paz y la tranquilidad, este tema es algo en lo que no debe haber ningún tipo de austeridad.

exp/lm/daw/ago/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721