Sonora ocupa el lugar número 27 en incidencia criminal: Alfonso Durazo

alfonso durazo incidenciaHERMOSILLO, SON.- Sonora ocupa el lugar número 27 en incidencia criminal, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reveló Alfonso Durazo Montaño.

En su visita al Batallón de Infantería Número 8 de la Secretaría de Marina, en Guaymas, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, consideró que es un lugar privilegiado, pese al impacto dramático de los hechos violentos presentados en las últimas semanas.

“Si así está Sonora ubicado en un privilegiado lugar 27 significa que el resto del país se encuentra en una situación más crítica, el número 27 no significa que el estado esté exento de problemas, refleja solo la dimensión del problema enorme de inseguridad que tenemos en el país”, dijo.

Señaló que esta problemática se está combatiendo con diversos programas, principalmente con la Guardia Nacional, qué a cuatro meses de su creación, tiene en el país a 58 mil elementos y la meta es alcanzar 80 mil para finales del presente año.

Actualmente, la entidad cuenta con un total de 7 mil 534 elementos federales desplegados en materia de Seguridad Pública. En las cuatro coordinaciones regionales que existen en Sonora, hay 999 elementos de la Guardia Nacional, 717 elementos de la Policía Federal, 4 mil 323 de la Sedena, y 1, 495 elementos permanentes de la Marina, que si bien no forman parte de la Guardia Nacional, tienen facultades para coadyuvar con ella.

EXP/RED/FRU/AGO/2019

TAGS: