Sonora

Si así lo desea, Guillermo Padrés puede reintegrarse al PAN: Cecilia Romero


pan gpe regresarEspecial / EXPRESO.

Al ser cuestionada si hay algún impedimento legal o estatutario para que Guillermo Padrés Elías sea militante del PAN, aseveró que no tiene obstáculo alguno, no obstante será decisión personal del exmandatario estatal quien decida si retorna a las filas panistas.

“Él es un panista que lo refrendó y que en su momento, si así lo desea, podrá reintegrar o reponer algún procedimiento. Todos los panistas que por alguna razón se hayan alejado del partido, y todos los ciudadanos de buena voluntad que comulguen con los principios de Acción Nacional, la dignidad de la persona, la búsqueda del bien común, la solidaridad la subsidiaridad”.

Añadió, cuando una persona es procesada y sentenciada pierde sus derechos políticos, en tanto eso no suceda hay libertad de revisar situaciones y propiciar el diálogo con todos los interesados como el partido lo ha hecho en el marco de su 80 aniversario.

Ernesto Muro Palacios, dirigente estatal del PAN, comentó el caso de Guillermo Padrés es un caso no resuelto por la autoridad competente, quien tiene la prudencia de esperar a conocer el resultado que le dará pie para tomar la decisión de volver al partido o mantenerse al margen.

“Él mismo tiene la inteligencia, la experiencia y la prudencia para esperar a conocer el resultado, cuando haya un resultado seguramente tomará la decisión y la decisión va a ser en un sentido o en otro ¿qué quiere decir? Que si tiene sus derechos a salvo y quiere ser otra vez un miembro activo del PAN lo va a ser”.

Manifestó que de forma injustificada estuvo preso dos años en la cárcel, en ese tiempo la Comisión de Justicia del PAN le suspendió sus derechos políticos porque podía ser culpable de algún delito imputado, sin embargo, en caso de ser absuelto las suspensiones quedarán si efecto, concluyó.

EXP/RL/FRU/AGO/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721