rescatan mujer guatamaltecaNOGALES, SON.- Una joven mujer de nacionalidad guatemalteca fue rescatada por agentes de la Patrulla Fronteriza que la hallaron inconsciente en una zona montañosa cerca de Arivaca, al norte de Nogales, Arizona.

De acuerdo con el informe de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los elementos brindaron los primeros auxilios a la fémina, luego de hallarla accidentalmente cuando seguían las huellas de un grupo de personas.

Los oficiales migratorios ubicaron a la mujer el pasado domingo por la tarde mientras trataban de dar con un grupo de migrantes indocumentados en esa área remota.

Un agente especialista en emergencias médicas verificó la salud de la mujer mientras era movilizada a un punto donde fue evacuada a bordo de un helicóptero, que la llevó desde las montañas Tumacacori, hasta un hospital.

Al ser dada de alta y tratar sus lesiones, fue procesada por violaciones a las leyes migratorias del país.

Desde la semana pasada, según el CBP, agentes del Sector Tucson han rescatado a otros once migrantes después de que llamaran al número de emergencias 911 para solicitar ayuda.

EXP/MF/FRU/AGO/2019