Animales

NOGALES, SON.- Agrupaciones pro animales buscan que Nogales se convierta en el segundo municipio del estado en contar con su reglamento de protección animal, después de Guaymas.

En rueda de prensa, anunciaron que entregarán posteriormente al Presidente Municipal y a regidores del Cabildo, el reglamento para la Ley de Protección Animal.

“Es una propuesta, con modificaciones y sugerencias, así como cambios, para simplificar los reportes de maltrato y regulación de albergues, de antirrábico, así como de veterinarias y estéticas caninas, entre otros negocios y lugares de atención a los animales”, explicó Miriam Murguía, de ACAN.

 

Elsa Morales, de Nogalenses en Protección a los Animales, informó que se busca penalizar la crueldad animal, evitar sean golpeados, sucios, en hacinamiento o no darle atención veterinaria, básicamente todo lo que deteriore la calidad de vida de la mascota, es calificado como crueldad animal.

Agregó que en Nogales existe un rezago de toda la vida y falta la cultura de cuidado y atención para con las mascotas, que a pesar de la implementación de la ley estatal, en los municipios no se han aprobado los respectivos reglamentos a excepción de Guaymas.

Murguía señaló que una vez en poder del Cabildo, los ediles tendrán que darle lectura y aprobarlo para su envío al Congreso del Estado y de ahí, esperar a su publicación en el Boletín Oficial para que empiece a aplicar.

EXP/MF/EV/AGT/2019