A clases, alrededor de 41 mil estudiantes en la Universidad de Sonora

Unison

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 41 mil estudiantes de nuevo ingreso, reinscritos y de maestría iniciaron ayer sus clases correspondientes al ciclo 2019-2 en todos los campus de la Universidad de Sonora, informó Amina Marín Martínez.

La Directora de Servicios Escolares apuntó que este año registraron más de nueve mil estudiantes de nuevo ingreso en licenciatura, mientras que reinscripciones hubo 21 mil y en posgrado, tanto en reinscripción como nuevo ingreso, se tuvo un registro de mil estudiantes.

Mencionó que durante el proceso de reinscripción en el mes de junio se tuvo un registro de 21 mil estudiantes, sumando los de nuevo ingreso, más los alumnos que estarán próximos a cursar algún posgrado, talleres de arte, curso de inglés y de otros idiomas, la población de la alma mater en sus seis campus será aproximadamente de 41 mil estudiantes en general.

“El programa de mayor solicitud fue Medicina, pero no es el programa donde más se inscriben, en donde mayor inscripción tenemos es el programa de Derecho, que es donde mayor cantidad de espacios ofertamos, se ofrecen 660 este año en Hermosillo y 160 en Medicina”.

Marín Martínez comentó que el semestre inició este 12 de agosto y concluirá el 6 de diciembre con evaluaciones ordinarias y los estudiantes tendrán hasta el 25 de septiembre para darse de baja voluntaria en asignaturas que así lo requieran.

Añadió que este año se tuvo un aumento de dos mil estudiantes más de nuevo ingreso a licenciatura debido a la burbuja generacional que se presentó en 2006, cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) permitió ingresar a educación primaria a niños sin haber cumplido los seis años en el mes de agosto.

EXP/KM/EV/AGT/2019