gilberto lagardaHERMOSILO, SON.- Lluvias generalizadas se esperan para el próximo fin de semana en gran parte de la entidad, informó Gilberto Lagarda, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A partir del sábado pasado bajó la intensidad y cobertura de las lluvias y se espera que en los primeros días de la semana se mantengan las precipitaciones, pero en la zona oriental del estado, mientras que para martes y miércoles hay pro- nósticos de temperatura de hasta 45 grados en el centro sur y noroeste del estado.

“El oriente de la sierra se pudieran presentar lluvias de hasta 50 milímetros y lo que es centro noroeste y norte tendrían muy escasas probabilidades de lluvia”, indicó.

Lagarda dijo que para el sur del estado las posibilidades de lluvia son moderadas o de lluvias ligeras o lloviz- na para los valles del Yaqui y Mayo.

Señaló que estas lluvias en la sierra generarán cielos más despejados lo que significa aumentos en la temperatura de hasta 45 grados entre martes y miércoles, sobre todo en zonas del centro, sur y noroeste del estado, en ciudades como Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado y Caborca.

EXP/LS/FRU/AGO/2019