Sonora

Campa Lastra y Rodríguez Véjar atienden a policías inconformes


policias atiendenEspecial / EXPRESO.

De acuerdo a la información emitida, destaca los elementos que se manifestaron por fuera de Palacio Municipal y bloquearon la calle Serdán en los cruces de Rosales y Pino Suárez no acreditaron su evaluación de control y confianza como lo marcan leyes federales, por lo tanto tampoco pueden acceder a estímulos por aprobar los exámenes, situación de la cual el municipio se deslinda por ser de competencia federal.

Sobre la aplicación “Policía Confiable”, con la cual están en desacuerdo por supuestamente mostrar información personal que vulnera su seguridad, les fue aclarado que es una App que está en desarrollo, no contiene datos personas y no cuenta con geolocalización que ponga en riesgo su integridad.

Les fue recordado que como policías tienen la obligación de identificarse al abordar a algún ciudadano conforme a la normativa de la Ley de Seguridad Pública, toda vez han sido detectados policías municipales falsos, situación que está bajo investigación.

Calendario de pago
Por otra parte, hay un calendario para el pago de estímulos por años laborados, este viernes se hará entrega de un paquete más de estímulos que previamente fueron acordados; misma situación con la entrega de becas a hijos de policías, y los pagos de viáticos pendientes.

Por último, garantizaron el pago de seguros de vida y aportaciones al Infonavit para poder acceder a créditos para vivienda, mismos que fueron puestos al corriente en esta administración ya que el anterior mandato municipal dejó de entregar los recursos correspondientes.

Para finalizar, el Ayuntamiento de Hermosillo garantiza la operatividad de la policía y tránsito municipal ante la manifestación del grupo de inconformes, por lo tanto la autoridad municipal actuará para lograr acuerdos sólidos dentro del marco legal y normativo.

EXP/RL/FRU/AGO/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721