VIDEO | Empleados de la CTM presentan queja por presunta negligencia en el IMSS

CTM

HERMOSILLO, SON.- Un total de cuatro casos fueron presentados en la Comisión Estatal de Derechos Humanos por un supuesto maltrato de servicios médicos a empleados de la CTM por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó la secretaria general de previsión social en CTM estatal, Isabel Velázquez.

Con el objetivo de ser escuchados y defender las necesidades de los trabajadores, empleados de la Comisión de Trabajadores de México (CTM), presentaron una demanda por negligencia médica por parte de los doctores del IMSS.

“Estamos en contra de la atención del seguro social, de las atenciones tan largas, uno de ellos es Irlanda viene aponer la queja porque para ella es negligencia lo que le hicieron por el aborto que se le provocó, ahorita se presentaron cuatro quejas”, expresó Isabel Velásquez.

Otro caso de aborto fue el de Lizeth “N” de 26 años, al presentar sangrado acudió al hospital del seguro social para revisar su embarazo que llevaba seis semanas, la doctora encargada le aplicó métodos desconocidos para ella.

“La doctora me dijo que me quitara las pantaletas porque me iba a revisar, me preguntó cuantas semanas tenía y le dije que seis, entonces me dijo que me iba hacer un ultrasonido vaginal para checarme, cuando lo hizo sentí que entró mucho, cuando lo sacó al bebé y me dijo fue aborto total ya nomas límpiate para que te pongas el pantalón”, dijo Lizeth.

Después del aborto, la doctora le indicó a Lizeth que no tendría incapacidad y que al terminar el chequeo, se limpiara el sangrado para que regresara a laborar.

La secretaria general del CTM en Sonora, Isabel Velásquez, agregó que se presentaron un par de casos de aborto y otro es de una paciente que no ha sido atendida por un problema en la vesícula.

“Buscamos que se reconozca las debilidades que hay, que se atiendan bien a los pacientes y que se evite otros casos como estos”.

EXP/MM/EV/AGT/2019