VIDEO | Bomberos de Nogales rescatan a un gato atorado en un carrete

Gato

NOGALES, SON.- Los bomberos de Nogales reportaron el rescate de un gato que se atoró en un carrete. Sus dueños lo llevaron a la estación para lo ayudaran.

El comandante en jefe del Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez” de esta frontera, José Manuel Hernández Domínguez, dio a conocer la peculiar operación de rescate para este felino de edad adulta, que se metió en problemas el lunes a temprana horas.

Sus propietarios acudieron a la estación central ubicada sobre la avenida Álvaro Obregón poco después de las 9:00 horas y arribaron con una cubierta de carrete para cable, en la cual en el medio permanecía atascado el gato.

Elementos de la institución utilizaron diversas herramientas, desde una sierra eléctrica para cortar la cubierta del carrete a lo mínimo y poder maniobrar sobre el tubo donde se hallaba atrapado el cuello del gato.

Tuvieron que cortar el metal y después de varios minutos de esfuerzo, el felino fue liberado y entregado a sus propietarios, con lesiones ligeras infringidas por él mismo, en su desesperación por librarse.

“Tuvimos el rescate de gato atorado en un carrete de madera, lo llevaron sus dueños a la estación de Bomberos, buen trabajo de mis compañeros de la central para liberarlo hoy por la mañana, estas criaturas también son importantes y trabajamos para ellos”, comentó Hernández Domínguez.

EXP/MF/EV/AGT/2019