AUDIO | Alcaldesa Sara Valle envía carta a AMLO para solicitar apoyo en seguridad

SaraValle

GUAYMAS, SON.- A un día de que se realice una reunión con el gabinete de seguridad federal, la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens publicó en el periódico Reforma, una carta dirigida al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle su apoyo en la seguridad pública de este municipio.

En la misiva, expresa que la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad pública se encuentra fracturada, que buena parte de la sociedad considera a los cuerpos policiacos como corruptos, poco preparados y abusivos, y todo esto se ha agravado en los últimos años por la proliferación de grupos de la delincuencia organizada.

Señala también que Guaymas no cuenta con un Comisario de Seguridad Pública, ya que la persona que fue nombrada por el Cabildo no cuenta con las condiciones mínimas para realizar su trabajo, y a pesar de las peticiones hechas al Gobierno del Estado, no se han logrado solucionar todas las peticiones para lograr ofrecer paz y tranquilidad.

Le refirió que en las pasadas elecciones, el 53.1% de los guaymenses votó por él, mientras que el 55.5% por ella, por lo que hoy la ciudadanía espera respuestas, “aún mantiene la confianza y la esperanza y no debemos fallarles”, dijo.

Finalmente, comentó que confía en que la relevancia de la reunión que se realizará el martes 13 en San Carlos, Nuevo Guaymas es una buena señal para los guaymenses y sonorenses.

“En que no será una reunión solo de protocolo y de foto, deseo que verdaderamente sea una reunión de coordinación y de resultados óptimos que muy pronto se reflejen en la seguridad de nuestros ciudadanos, sus familias, y la fortaleza de sus autoridades”.

Sara

EXP/CA/EV/AGT/2019