La gobernadora Claudia Pavlovich entrega apoyos en la Sierra; pide apoyar el Fondo Minero

CPA

HERMOSILLO, SON.- Habitantes de la Sierra de Sonora recibieron de manos de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano beneficios en vivienda, educación, salud e infraestructura carretera por parte del Fondo Minero.

Además les solicitó apoyo para continuar trabajando y coordinando esfuerzos para recuperar el Fondo Minero con el que se acercan beneficios a sus municipios.

En San Pedro de la Cueva por parte del Fondo Minero se invirtieron más de 33 millones de pesos en los tramos carreteros Mazatán-San Pedro de la Cueva-San José de Batuc que benefician a más de 15 mil personas residentes y comunidades aledañas.

Ahí mismo entregó dos ambulancias, tinacos, material de construcción, viviendas completas, becas y se comprometió a trabajar y dar solución a la problemática de luz y agua, a como diera lugar, para el año entrante.

Durante la gira de trabajo la gobernadora Pavlovich recibió solicitudes de parte de los habitantes de Ónavas y Soyopa.

“Para mí no hay municipios pequeños ni grandes, vamos a entregar obras de vivienda y de carretera como ésta, que había sido muy anhelada por mucho tiempo, también entregaremos becas, es una gira completa”, señaló.

Pavlovich Arellano solicitó el apoyo de los habitantes para continuar con el Fondo Minero que acercaba beneficios a muchos municipios pequeños como La Colorada, San Pedro de la Cueva, Pitiquito, Álamos, Caborca y muchos más.

Agregó que se están haciendo las gestiones pertinentes para que se apruebe el ejercicio del año pasado para continuar apoyando a municipios que se encontraban olvidados.

“Es ahí donde debe de quedarse el recurso, donde está la mina, donde muchos años se vio la riqueza pero la gente no veía nada para su comunidad, en estos tiempos la verdad se pudo invertir mucho en esos municipios y yo creo que es lo más justo, ojalá vuelva a ser esa fórmula como estaba, porque es mucho beneficio para esos municipios”, finalizó.

Apoyos

En conjunto con Alberto Isaac Mujica Jaime, presidente municipal de Soyopa, la gobernadora Pavlovich entregó becas a estudiantes de primaria y secundaria por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo, así como acciones de vivienda como cubetas de impermeabilizante, sacos de cemento y lámina, para las familias del municipio.

Ante habitantes de Soyopa, la gobernadora Pavlovich destacó que, a casi cuatro años de Gobierno, lleva cumplidos 79 compromisos de los 100 que realizó en campaña y a esto se han sumado necesidades como entrega de ambulancias, mejoramiento de Centros de Salud Rurales, escuelas y más acciones.

Para finalizar la gira de trabajo, la gobernadora Pavlovich visitó el municipio de Ónavas, donde entregó junto a la alcaldesa Elodia Guadalupe Carlton Avilés las instalaciones remodeladas del Palacio Municipal, para brindar una atención digna a los ciudadanos que acudan a realizar algún trámite, así como becas a estudiantes de nivel básico, y acciones de vivienda, entre tinacos, láminas, y sacos de cemento.

EXP/LS/EV/AGT/2019