Sonora

Reducen apoyo al CRIT Sonora


CritSonoraFoto: (Martha I. Mares/EXPRESO).

La directora del CRIT Sonora mencionó que hay quienes tienen cinco años inscritos y, dependiendo de los que sean dados de alta, reciben el llamado para atención.

Lomelí Pacheco señaló que actualmente el CRIT Sonora atiende a 650 niños y debido a una reestructura por cuestiones económicas se dejaron de atender a alrededor de 350 niños, lo cual impidió que continuaran ingresando al centro.

“El Gobierno del Estado antes nos apoyaba con 100%, pero ahora no se puede, entendemos la situación del país en general y aproximadamente nos han de apoyar con un 70%, pero con ese porcentaje yo no logro cubrir esas 650 familias y desgraciadamente si no obtenemos esa parte existen otros cinco CRIT en el país que corremos el riesgo de hacernos más pequeños, que implica atención a menos familias”.

Señaló que realizan varias actividades, por lo que cuentan con el apoyo de la comunidad y las empresas que contratan al CRIT para la realización de talleres.

“En realidad nunca se dan de baja a las familias, simplemente poco a poco se van egresando, si antes podían tener una terapia cada 15 días ahora se tienen que esperar dos o tres meses sin poder venir a esa terapia o consulta, por lo mismo, que ya no tenemos la misma capacidad de atención que antes”.

EXP/KM/EV/AGT/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721