La CEDH y el DIF Sonora se unen por los menores

DIF

HERMOSILLO, SON.- Con el propósito de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes con discapacidad en Sonora, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y DIF Sonora se sumaron a la campaña organizada por Fundación TeletónConoce sus derechos y actúa’.

Esta campaña invita a la sociedad a conocer y a difundir los derechos de las personas con discapacidad que, que si bien son los mismos derechos que tiene la sociedad en general, en el caso de las personas con discapacidad se requiere sean enunciados y reconocidos de forma explícita debido a los obstáculos que este grupo social ha tenido para acceder a los mismos.

Estos derechos remarcan que las personas con discapacidad merecen respeto, dignidad, derecho a la no discriminación, la igualdad de oportunidades, accesibilidad y el respeto a la evolución de las facultades de los niños a preservar su identidad.

Karina Zárate Félix, directora del DIF Sonora, expresó que primeramente se tiene que buscar una cultura de inclusión y empatía hacia las situaciones que las personas con discapacidad viven día con día.

Por su parte, Marisol Lomelí Pacheco, directora del CRIT Sonora, señaló que se han sumado a la concientización de esta campaña, pues tras 20 años de existencia de Teletón muchos de los pequeños han crecido apoyados por las terapias y programas que se manejan en esta institución.

“No están solos, todas las familias se han puesto en esa lucha de esa rehabilitación, pero, ¿nosotros como sociedad estamos listos para ofrecer lo que ellos necesitan?, entonces es momento de actuar”.

EXP/KM/EV/AGT/2019