Este lunes podría iniciar el decomiso de autos ‘pafas’, señala líder de Odepafa

Pafas

HERMOSILLO, SON.- Aún y cuando el 1 de agosto debieron haber reiniciado los operativos de decomisos de automóviles de procedencia extranjera sin documentación, de gama alta o modelos 2010 en adelante por parte la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce), estos no han reiniciado, afirmó Gamaliel Cañedo Maciel, dirigente de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa).

“Probablemente el lunes inician, el lunes porque ahorita están de vacaciones, entraron ayer pero ahorita se están poniendo de acuerdo y va a haber algunas patrullas que van a andar revisando los vehículos, pero todavía no va a haber retenes para detener gente, van a revisar uno que otro vehículo que se vea muy de lujo y checar la documentación”.

Recordó, el plazo para evitar decomisos de unidades se venció el 31 de julio, por lo tanto los posesionarios ya deben contar con seguro, licencia y afiliación de la unidad a nombre de quien es el propietario, tema que ha platicado con dirigentes de otras organizaciones quienes han mostrado estar de acuerdo en las medidas.

“Estamos de acuerdo en eso, de que la gente tenga su documentación, vehículos 2009 hacia abajo. Lo que queremos negociar son algunos vehículos de lujo que son viejitos, son dos miles (en referencia al modelo) lo que queremos negociar pero por lo pronto estamos bien; la mayoría de la gente ya ha acudido a las organizaciones por su seguro, su afiliación y ya sacaron la licencia”.

Sobre la carta de no robo explicó no es obligatoria, no obstante quien guste contar con ella puede descargar el documento luego de hacer una consulta con el número de serie de la unidad en la página web del Registro Público Vehicular, este documento se descarga sin costo alguno.

Cañedo Maciel agregó, cuando el usuario tramita el seguro la empresa revisa en este sistema que el vehículo no sea robado, de ser así no pueden contar con seguro para el vehículo; además quienes gusten pueden acudir a la oficina de Odepafa en la colonia Olivares para ser asesorados sobre los seguros que convienen a los interesados, concluyó.

EXP/RL/EV/JUL/2019

TAGS: