Sonora

Cumple manifestación en la Sedatu 15 días; inconformes se sienten ignorados


sedatu manifestacion1Especial / EXPRESO.

“Este movimiento lo están tomando muy a la ligera, porque no ha habido presencia de funcionarios de la SEDATU que vengan y que nos escuchen; entonces aquí el movimiento va a seguir para poder ser escuchados, atendidos y que se busque la respuesta de parte del Gobierno Federal”.

Señaló, en todo momento han buscado estar en sintonía con el plan de gobierno del presidente de la República, que versa en torno a luchar por las necesidades de pobres, campesinos, ejidatarios y sobre todo el ataque frontal a la corrupción, por lo que no quiere inferir haya intereses que no permitan una solución a sus demandas.

sedatu manifestacion

Sobre su demanda de restitución de Petra Santos Ortiz como representante de Sedatu en Sonora, comentó tienen conocimiento de nombramientos que a la fecha no tienen conocimiento quienes sean los nuevos funcionarios nombrados, no obstante piden sean destituidos funcionarios, como Álvaro Montes de Oca, que proviene de otra administración federal.

“Todavía quedaron enquistados personajes de los gobiernos anteriores, y que son los que en un momento dado representan la piedra en el zapato que están frenando todas las soluciones. El hecho de que regrese la maestra Petra Santos sería un fortalecimiento al trabajo que ella realizó en el poco tiempo que permaneció en la institución”.

Por último, reiteró sus demandas no son basadas en caprichos, a 15 días de la toma de instalaciones de SEDATU piden una investigación al Gobierno Federal sobre casos de corrupción, despojo de terrenos ejidales y la presencia de un negociador para dar solución a las demandas, acciones con las cuales entregarían la sede de SEDATU.

Personal de la representación estatal de Sedatu no ha laborado durante el tiempo que ha durado el bloqueo y toma de las instalaciones, esto de acuerdo a empleados que pidieron el anonimato toda vez que no están facultados para hablar, quienes comentaron no han recibido instrucciones de sus superiores para presentarse en alguna sede alterna.

Sin embargo, les han comentado que la dependencia realizará acciones que obliguen a los manifestantes a entregar el inmueble, toda vez que la manifestación ha retrasado las labores de implementación y supervisión de programas y la contratación de personal para nuevos proyectos.

EXP/RED/FRU/JUL/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721