AUDIO | Navojoa ocupa el primer lugar en inseguridad en el sur de Sonora

navojoa inseguridadNAVOJOA, SON.- La Perla del Mayo ocupa el primer lugar en inseguridad en el sur de Sonora, repunta en delitos como robo a casa habitación, homicidios y violencia familiar, según cifras estadísticas publicadas en el portal de Seguridad Pública Estatal.

De enero a mayo del 2019, en Navojoa se denunciaron 1,149 casos de violencia familiar, mientras que en Huatabampo, en el mismo periodo, sólo ocurrieron 226.

Según la página estadística, en Navojoa se denuncian mensualmente 230 casos de este tipo de violencia, mientras que en Huatabampo solo 48.

Por robo de vehículo, Navojoa ocupa el primer lugar en el sur de Sonora, registrándose 37 hurtos de enero a mayo del 2019, en segundo lugar se encuentra Huatabampo con 30 robos de autos, seguido de Etchojoa con ocho y en cuarta posición Álamos con tan solo dos.

La Perla del Mayo también ocupa la primera posición en homicidios dolosos, con cinco asesinatos registrados de enero a mayo, seguido de Etchojoa con cuatro, en tercer lugar se encuentra Álamos con dos y Huatabampo queda rezagado con solo un homicidio.

EXP/RED/FRU/JUL/2019