VIDEO | Cruz Roja de Nogales continuará recibiendo la aportación por medio de Oomapas

CruzRoja

NOGALES, SON.- Luego de una manifestación de dos horas, la Cruz Roja en Nogales logró un nuevo convenio con el municipio para continuar recibiendo una aportación que se cobra por medio del recibo del Oomapas.

 

Fue poco después de las 9:00 horas cuando arribaron tres ambulancias de la benemérita institución y se estacionaron en el acceso hacia el edificio ubicado en periférico Luis Donaldo Colosio, a la altura de la Unidad Deportiva “Gustavo Díaz Ordaz”.

La presidenta del Consejo Ciudadano de la Cruz Roja, Rossy Garza, ingresó a las oficinas administrativas de la dependencia y dos horas después, salió del inmueble y pidió a los socorristas mover las unidades y terminar así con la manifestación.

“Hace unos meses dejamos de recibir el apoyo por concepto del 1-2-3 que se cobra en el recibo del Oomapas, pero el día de hoy tuvimos una junta con el director y llegamos a un nuevo acuerdo, donde vamos a firmar un nuevo convenio para poder seguir recibiendo el apoyo de los ciudadanos por medio del recibo del agua”, explicó.

Explicó que el programa 1-2-3 consiste en cobrarle a los usuarios del Oomapas, un peso para quienes tienen el servicio domiciliario, dos pesos para comerciantes y tres pesos para la industria, una forma como los contribuyentes pueden ayudar a la Cruz Roja y que representan recursos que se emplean en la operatividad de la misma institución.

Garza detalló que la institución requiere de más equipamiento y que el programa del 1-2-3 brinda recursos para también suministrar gasolina a las ambulancias y estas puedan atender todos los llamados de emergencia que se presentan.

“Para nosotros es importantísimo no dejar de recibir o de recaudar, esta aportación de los ciudadanos, porque nosotros así tenemos asegurado el combustible”, dijo.

EXP/MF/EV/JUL/2019