ayuntamiento navojoaNAVOJOA, SON.- Tras la llegada de la temporada de huracanes, los bomberos de Navojoa capacitarán a los vecinos de los poblados de Masiaca y Tesia para que aprendan a atender emergencias en caso de ocurrir accidentes por el mal tiempo.

El comandante de los 'tragahumo0, Edmundo Valdez Reyes, indicó que pretenden que los pobladores aprender primeros auxilios, control de hemorragias, manejo de fracturas y sepan ubicar zonas de peligro.

"De tal manera que podamos contribuir en la educación en materia de seguridad de la ciudadanía, queremos enfocarnos en las comunidades que son las áreas más vulnerables, para nosotros es prioridad que esas comunidades que están a media hora, hasta 40 minutos del casco urbano, puedan tener esa autosuficiencia" dijo.

Indicó que pretenden iniciar el próximo viernes y una vez por mes visitar estos lugares, para que los habitantes puedan atender urgencias mientras llegan las ambulancias de bomberos.

Valdez Reyes dijo que primero se enfocarán en éstas dos comunidades por estar asentadas a un lado de arroyos y las márgenes del Río Mayo.

EXP/ER/FRU/JUL/2019